Esta última semana han sido los equipos de la manzanita quienes han tenido que lidiar con una serie de amenazas de virus, como Mac Defender… un supuesto antivirus que milagrosamente aparecía para proteger a los usuarios de los virus que él mismo había implantado, con el propósito de robar los datos de la tarjeta de crédito de las personas que ingenuamente compraban esta “solución.
Avast adelantándose a las próximas variantes que pueden presentarse del mismo virus ha presentado en fase beta un antivirus para Mac OS. Presenta muchas características atractivas, así como una interfaz muy simple.
Al igual que los antivirus que estamos acostumbrados a utilizar, el Avast permite realizar análisis completos o personalizados por cada usuario. Siempre estará trabajando en segundo plano sin necesidad de activarlo manualmente. En caso de presentarse una amenaza, automáticamente surgirá en la pantalla una ventana informando al usuario de la misma y pidiendo autorización para actuar.
Además este antivirus de Avast cuenta con 3 escudos de protección, dirigidas a las áreas más comprometidas como todo lo relacionado a la navegación por la web (filtrando y explorando todo contenido antes de permitir el acceso), correos (detecta los archivos infectados para que no se propaguen por el sistema, aunque no los elimina) y sistema (escaneando todos los programas del disco rígido).
Enlace: Avast Mac OS