Aprende a instalar un servidor web en tu PC

Hemos publicado en nuestra web un nuevo tutorial en el que te explicamos paso a paso cómo instalar en modo local (en tu propio ordenador) un servidor web Apache con soporte para PHP y MySQL debidamente configurados para para poder crear y alojar nuestras propias páginas web.

Enlace: Instalar y configurar Apache, PHP y MySQL

Otra forma de tener un servidor web sin necesidad de realizar instalaciones es utilizando el paqueta XAMPP:

Enlace: Instalación de XAMPP

¿Cuál de los dos métodos usar? pues si lo único que te interesa es crear páginas web o tener un servidor web funcionando sin complicarte demasiado XAMPP debe ser tu elección, pero si deseas aprender más en profundidad realiza la instalación paso a paso.

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.