Aumenta gratis tu espacio en Google Drive por proteger tu cuenta

Aprovechando la celebración del Día de la Seguridad en Internet Google está ofreciendo a los usuarios de su servicio de alojamiento en la nube Google Drive la posibilidad de obtener completamente gratis 2GB más de espacio para que puedan almacenar sus archivos.

Para ello tan sólo hay un pequeño requisito previo que es el de configurar o confirmar las opciones de configuración de seguridad de nuestra cuenta de Google (algo que deberíamos acostumbrarnos a revisar de forma periódica aunque no haya ningún tipo de promoción) desde https://security.google.com/settings/security/secureaccount.

Los pasos a realizar son muy sencillos, debiendo en primer lugar iniciar sesión con nuestra cuenta de Google:

Proteger cuenta de Google

A continuación, en la siguiente pantalla introduce o comprueba si es correcta la siguiente información de recuperación (estos datos son importantes ya que los necesitarás para poder recuperar el acceso a tu cuenta en caso de tener algún problema con ella, como por ejemplo si olvidas la contraseña):

Opciones de recuperación

Verifica en esta otra pantalla los dispositivos autorizados para acceder a tu cuenta de Google:

Configurar los dispositivos

Después comprueba si has dado permiso para acceder a tu cuenta a las aplicaciones que aparezcan en la siguiente pantalla:

Acceso de aplicaciones autorizadasPor último si usas dispositivos Android o iOS, desde la siguiente pantalla podrás activar la verificación en dos pasos o bien comprobar su configuración si ya lo habías hecho:

Verificación en dos pasos

Tras haber completado todos los pasos observaremos con satisfacción que disponemos de 2GB de espacio en nuestro alojamiento en la nube con Google Drive:

Espacio gratis en Google Drive

Esta promoción es sin duda una buena forma de educar a los usuarios dándoles a conocer esta opción, así como de crearles el hábito de revisarla de forma periódica por su propia seguridad.

No hay información de sobre cuánto tiempo estará vigente la promoción, si bien el pasado año lo estuvo durante toda la semana.

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.