Balabolka, convertir texto en archivos de audio

Balabolka, crear archivos de audio de textos

Balabolka es un programa text-to-speech que puede sernos de utilidad en más de una oportunidad.

La posibilidad de que con un clic podemos escuchar un texto sin más esfuerzo es muy atractivo, y más sino nos da la posibilidad de convertir ese texto en archivos de audio, para escucharlo más tarde.

Para comenzar a utilizar Balabolka solo tenemos que descargarlo e instalarlo. Tiene muchas opciones para configurar, pero tómalo con calma y ve descubriendo a medida que vas utilizando las funciones.

Para que el programe “lea” el texto que deseamos, solo tenemos que incorporarlo en la caja que veras debajo de las opciones.

Para escuchar el audio tienes con el mouse que pintar la sección del texto que deseas y apretar F5, y automáticamente se reproducirá.

Podrás configurar el audio, personalizando el volumen, la velocidad, el tono, calidad, etc. Si deseas grabar el texto en forma de audio, puedes hacerlo en los formatos WAV, MP3, OGG, WMA, MP4, M4A, M4B y AWB.

Balabolka también tiene funciones como corrector ortográfico, dividir archivos, convertir archivos por lotes, comparar dos archivos, entre otros.

Es un programa completo, muy fácil de manejar, que nos permite personalizar cada detalles y cumple muy bien su propósito.

Enlace: Balabolka

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.