Chrome implementa el bloqueo de descargas maliciosas

Debido al incremento de la propagación de malware a través de las páginas web, Google ha decidido tomar cartas en el asunto implementando algunos cambios en su navegador Chrome con el fin de bloquear automáticamente las descargas que incluyan código malicioso en su contenido.

Entre las modificaciones recientemente anunciadas, se informa de la inclusión de un botón mediante el que podremos ajustar la configuración del navegador por defecto, ya que muchos de estos códigos maliciosos modifican ciertos parámetros de los navegadores web con el fin de cambiar la página de inicio, entre otras funciones.

virus

Además de estos cambios se está implementando una nueva función (aún en fase beta) que alertará al usuario en caso de que intente descargar archivos infectados, ofreciendo así la posibilidad de interrumpir dichas descarga.

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.