CrashPlan, hacer backup de nuestros archivos

Hay muchos servicios que nos permiten almacenar y administrar nuestros archivos en la web y es un modo más que práctico de no ocupar lugar en nuestro equipo. Otros confían en tener sus archivos guardados y organizados en su ordenador.

Pero, ¿Qué te parece la idea de tener los archivos más importantes almacenados en diferentes lugares? Quizás pienses que sería una carga sin sentido ya que estaríamos ocupando el doble de espacio, pero piensa en esos archivos de trabajo o personales que no deseas perder.

CrashPlan es un servicio web que te ofrece tener varias copias de seguridad de tus archivos en diferentes lugares. Una de las características más interesante de este servicio es que tiene un nivel de personalización increíble, puedes controlar cada aspecto de la tarea.

Puedes realizar tus copias de seguridad de manera programada o escogiendo aquellos archivos más importantes. Si tienes que interrumpir el proceso, no tienes que preocuparte ya que se reiniciará sin problemas cuando vuelvas a conectarte. Hasta puedes volver en el tiempo y hacer restauraciones.

Por otro lado, otro detalle interesante es que no tienes límites en el tamaño de los archivos o en el formato. El servicio que ofrece CrashPlan es multiplataforma, puedes utilizarlo tanto en Linux, Windows, Mac o Solaris.

Enlace: CrashPlan

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.