Criptod: protege tus carpetas, archivos y correos electrónicos

Proteger archivos carpetas y encriptar correos electronicos email

Criptod es un excelente programa gratis que permite proteger archivos y carpetas con contraseña. Para proteger una carpeta simplemente debes seleccionarla y ejecutar el programa para a continuación introducir la contraseña deseada: posteriormente, para acceder a los archivos del directorio protegido es necesario introducir nuevamente la contraseña por lo que es preciso recordarla ya que de lo contrario sería imposible acceder a su contenido, y tampoco se podría renombrar ni borrar.

Criptod incluye una amplia variedad de combinaciones de caracteres diferentes para la elección de la contraseña, siendo sensible a mayúsculas y minúsculas (por lo que deberemos tenerlo en cuenta a la hora de escribirla).

La interfaz de Criptod es extremadamente sencilla y está disponible en español, por lo que no te resultará nada complicado moverte entre las diferentes opciones. Además no consume apenas recursos ya que es muy ligero y ocupa muy poco espacio en el disco duro.

Criptod también sirve para encriptar correos electrónicos, impidiéndose tanto el que puedan ser leídos por cualquiera como el ver las imágenes incluidas o escuchar los vídeos contenidos: obviamente para descifrar un email que ha sido protegido con Criptod el destinatario también debe tener instalada la aplicación y conocer la contraseña para poder visualizarlo.

Enlace: criptod

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.