CUIDADO: aplicación gratuita de Android que te puede salir muy cara

Hace no mucho, en un post anterior hablábamos del riesgo que se corre al rootear un terminal móvil (con sistema Android o iOS principalmente), y justo hace un par días desde ADSLZone han avisado de un juego llamado Monopoly Gratis, que tras instalarlo comenzará a enviar mensajes SMS Premium.

El caso, es que quien la haya instalado le habrá otorgado consentimiento para ello, ya que de haberse detenido a leer los permisos que solicita, estos son:

– Enviar SMS
– Cambiar la configuración de audio
– Leer tus SMS
– Editar tus SMS
– Recibir SMS
– Acceso completo a la red
– Consulta identidad y estado del teléfono

Obviamente, antes de instalar este juego, uno debería preguntarse para qué demonios necesita acceso a los servicios de SMS… y el problema es lo que he comentado en el post Agujero de seguridad en dispositivos móviles rooteados: que si bien es recomendable hacer uso del sentido común antes de instalar (y de actualizar) una aplicación, por un lado a veces el permiso solicitado puede resultar un poco confuso a un usuario sin conocimientos en la materia (no sería el caso), y por otro siempre se corre el riesgo de realizar una instalación por descuido, sin prestado atención antes a la descripción, requerimientos, puntuación y opiniones de los usuarios.

Si algo así sucede con una app alojada en la propia tienda de Google Play, ¿cuánto más riesgo no podríamos correr de tener nuestro terminal rooteado?… para pensárselo dos veces, ¿verdad?.

Enlace

PD: la app parece haber sido ya eliminada.

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.