El fin de las subvenciones de móviles

Hasta ahora las compañías de telefonía subvencionaban teléfonos móviles al adquirir una linea de contrato ya sea como alta, migración o portabilidad… pero desde este mes la subvención de smartphones es cosa del pasado.

Las principales compañías de telefonía aseguran que es excesivo el gasto comercial en la subvención de terminales y va más allá de las necesidades de los clientes y han decidido ponerle fin cambiando las condiciones.

Esto repercutirá en el encarecimiento de los terminales y previsiblemente en un descenso de ventas, ya que, en España, las ventas de móviles canalizadas a través de los operadores ascienden al 97%, tan solo un 3% son adquisiciones de aparartos de forma libre.

Movistar en concreto, ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, para financiar teléfonos móviles. El cliente podrá pagar un terminal a plazos y la operadora tan solo asumiría los costes de los intereses.

Además, Movistar ha introducido políticas de recompra de terminales a sus clientes y prevé lanzar planes de fidelización como el canjeo de puntos.

Las operadoras aseguran que el fin de las subvenciones ayudará a ofrecer a sus clientes tarifas más baratas aunque esta  convulsión no deja indiferente a nadie.

[ssba]
*** Escribe tu correo electrónico para recibir nuestras novedades ***
[ haz click aquísi aún no has visto nuestros cursos de informática gratis