Nuestro teléfono móvil es también muy a menudo nuestra cámara fotográfica, y aunque la calidad que conseguimos no es la misma que en las cámaras convencionales los smartphones actuales han avanzado mucho en cuanto a fotografía y las aplicaciones dedicadas a ello también.
¿A quién no le ha ocurrido tener que volver a repetir una fotografía porque un espontáneo o un coche pasa por delante de la cámara?
El próximo 27 de febrero se celebra la Mobile World Congress en Barcelona, y en ella la empresa sueca (creadora de tecnologías como Rewind), Scalado presentará su nuevo y revolucionario programa para teléfonos móviles.
Remove es una herramienta que posibilita la eliminación de objetos y personas de fotografías con tan solo seleccionarlas en la pantalla.
Resumiendo su funcionamiento, la aplicación, al tomar la fotografía recoge varias tomas previas para reconocer el fondo y así posteriormente poder montarlo encima de lo que queramos eliminar tan solo pulsando el objeto que no queramos en cuestión.
Aunque Remove está enfocado para smartphones también podría ser posible utilizarlo en cámaras fotográficas convencionales siempre que dispongan de un procesador de gran potencia, necesario para transformar la aplicación, por lo que habrá que estar atentos al congreso donde se presentará próximamente.