Encontrar títulos de canciones con Midomi y Shazam

No saber el título de una canción ya no es un problema gracias a magníficos programas gratis que pueden sacarnos de un apuro cuando queramos reconocer una canción ya sea estando frente al ordenador, o en la calle gracias al teléfono móvil.

Para resolver incógnitas musicales desde el PC tenemos esta maravillosa herramienta:

Midomi es una aplicación web gratuita concebida para hacer búsquedas a través de melodías. Un caza-canciones eficaz que te ayudará a encontrar la canción que buscas ya sea reproduciéndola o tatareándola con el micrófono. Además, podremos escuchar versiones cantadas por otros usuarios ya que  Midomi es una conocida red social de amantes de la música con la que poder compartir versiones musicales.

Enlace: https://www.midomi.com/

Si lo que necesitas es encontrar el título de una canción que suena en un bar y solo tienes a mano tu teléfono móvil, entonces Shazam será tu aliado:

Shazam es una aplicación móvil gratuita disponible para Android, IOS, Blackberry, Nokia y Windows Phone 7 que  se aprovecha del micrófono  para poder grabar una muestra de música que se esté reproduciendo y así facilitar información como el título de la canción, artista, álbum, género, enlaces a vídeos relevantes sobre la canción en Youtube o links para poder descargarla o comprarla.

Enlace: https://www.shazam.com/

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.