F.lux, adaptar el brillo de la pantalla a las horas del día

F.lux, adaptar el brillo de la pantalla a las horas del día

F.lux es una muy pequeña aplicación de escritorio que nos permite tener una visualización cómoda de nuestro monitor.

¿De qué se trata F.lux? La propuesta de esta aplicación es ayudarte es adaptar el color y el brillo de tu monitor conforme a las distintas luces ambientales que se van produciendo a medida que transcurre el día.

Solo tienes que descargar e instalar la aplicación en tu ordenador, verás que consume muy pocos recursos en tu disco rígido.

Apenas lo instales verás que el color de tu monitor va a cambiar, pero no debes de asustarte ya que se debe a que por defecto F.lux tiene una ubicación geográfica marcada.

Para cambiarlo a tu posición, solo debes de cambiarlo escogiendo “Change Setting” y te redirigirá a Google Maps para puedas determinar la posición exacta, copiarla y pegarla en la aplicación.

Al estar ya programado F.lux automáticamente irá cambiando durante el día el brillo y el color de la pantalla del monitor, ya que irá tomando las horas de tu lugar de origen.

¿En qué puede ayudarte F.lux? Muy simple, al ir produciendo esos cambios en tu monitor, te hará consciente (aunque tu no lo percibas) de la parte del día en que estás, ya que tu visión se irá amoldando al brillo y color que va reflejando tu monitor.

Enlace: F.lux

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.