Una de las propuestas de las redes sociales es la posibilidad de compartir fotografías con nuestros amigos, ya sea de forma eventual o a través de diversos álbumes.
Es una tarea muy fácil, ya que hay varias herramientas que nos permiten realizar ello, pero el problema se presenta cuando intentamos subir las fotografías directamente desde nuestra cámara digital, ya que la calidad y la resolución no son las adecuadas para la web. Una manera sencilla de solucionar ese problema sin complicarnos es utilizar programas como FileMinimizer.
FileMinimizer es un programa que nos permite comprimir las imágenes para adaptarlas a lo soportado por la web. Quizás estás pensando que ello implicará perder calidad en las fotos y que los resultados no serán los esperados, pero con FileMinimizer no sucede ello…. ya que ofrece reducir hasta un 98 % la imagen (en peso nos referimos, no a dimensiones) sin perder calidad.
Para utilizar FileMinimizer es muy sencillo, ya que la misma interfaz te va guiando… escoges la fotografía que deseas comprimir, das enter en Optimizar archivos y luego que te devuelve el resultado tienes que escoger si quieres guardarlo en tu equipo, enviarlo por correo electrónico o subirlo directamente a Facebook.
Enlace: FileMinimizer