Flashback, el troyano que puede con Mac.

De muchos es creído que los ordenadores de la compañía Apple son invulnerables frente a los numerosos virus malignos y troyanos existentes en la red.

Pues bien, está en duda debido a que en los últimos días alrededor de 600.000 ordenadores con sistema MacOs han sido perjudicados por un troyano llamado Flashback.

Se rumorea que Apple ha tardado más de lo esperado en entrar de oficio, pues al parecer ha proporcionado un parche-herramienta que soluciona la incidencia o vulnerabilidad ante el troyano pero lo ha hecho a destiempo.

Ahora las dos preguntas del millón. ¿Qué provoca o supone este troyano?

Flashback puede controlar de manera remota y puede acceder a contraseñas o datos personales, todo ello basado en DDos. Flashback se cebaba metiendo códigos en los navegadores Mac.

¿A qué ordenadores Mac puede afectar? Se dice que aquellos ordenadores que tuvieran instalado JAVA previos a Lion podían ser vulnerables al ya famoso troyano.

La empresa de antivirus y seguridad web Kaspersky ha confirmado en las últimas horas su ofrecimiento para acabar con este troyano. Ha puesto a disposición una herramienta para analizar detalladamente sus ordenadores.

Si te has visto en medio de todo este revuelo con este troyano, existen en internet diversos tutoriales de cómo eliminarlo.

Enlace: www.kaspersky.com

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.