Google y Apple juntas intentan comprar 1.100 patentes de Kodak

Kodak, compañía que hasta hace unos años lideraba el mercado de la fotografía, no se encuentra actualmente pasando por sus mejores momentos a causa de no haber sabido amoldarse a los nuevos tiempos, lo cual le está pasando factura hasta el punto de encontrarse prácticamente en bancarrota.

Como medida para pagar sus deudas se ha visto obligada a vender sus patentes a otras empresas tales como Google y Apple, que hace unos meses intentaron hacerse con ellas comprándolas por separado sin éxito alguno. Sin embargo las dos grandes empresas se unen ahora para comprar las 1100 patentes de Kodak valoradas en nada menos que 500 millones de dólares.

¿Qué ha llevado a ambas compañías a hacerse con dichas patentes?: principalmente el evitar que cayeran en ‘malas manos’ debido a que muchas de ellas se utilizan para la visualización y digitalización de fotografías utilizadas por sus respectivas aplicaciones.

Por otro lado, Microsoft y el consorcio de Intellectual Ventures Managament también estarían interesados en adquirir estas patentes.