GParted LiveCD, administrar las particiones del disco duro

Si trabajamos en diferentes proyectos en nuestro trabajo o si necesitamos trabajar con diferentes sistemas operativos, lo más sencillo es trabajar con diferentes discos duros o realizar particiones.

Pero para aquellos que no saben cómo manejarse con las particiones, puede resultarles incómodo y nada práctico, ya que lo obliga a tener que reiniciar cada vez que quiera ver una nueva partición.

Pero hay varias formas de poder contar con toda la información que tenemos en las diferentes particiones siempre a nuestro alcance, sin tener que complicarnos. Por ejemplo, contamos con programas con GParted LiveCD

GParted LiveCD es un programa gratuito que nos permite gestionar las diferentes particiones de nuestro disco.

¿Cómo utilizar GParted LiveCD? Cuando descargues en tu equipo el archivo y quieras instalarlo, te darás cuenta que es .ISO, por lo que tendrás que grabarlo o en un CD o DVD. Esto te resultará muy práctico, ya que desde el mismo CD podrás organizar todas las carpetas, archivos que tengas en las diferentes particiones.

Como bonus, también te permite recuperar archivos que han sido corrompidos o hasta aquellos que hayas eliminado en un descuido.

Enlace: GParted LiveCD

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.