No mentimos si decimos que un disco duro vale más por la información que contiene que por el disco duro en si, y aunque la vida de este viene determinada por el fabricante, bien es cierto que dependerá mucho del uso que se le de.
Como pieza fundamental de un ordenador es importante conocer el estado del disco duro haciendo un chequeo regular para que en caso de problemas podamos salvar nuestros datos adelantándonos con una copia de seguridad y así prevenir una posible pérdida de datos.
HD Tune es un programa para Microsoft Windows disponible en inglés, que en su versión gratuita nos permitirá conocer datos como el del fabricante o el número de serie de nuestro sistema de almacenamiento, conocer el estado de salud, medir el rendimiento de los dispositivos, buscar errores, escanear cualquier tipo de fallo en los vectores o incluso borrar de forma segura todos los datos que contenga el disco duro. Además HD Tune también puede hacer chequeos del estado de dispositivos USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.
Siempre que utilicemos esta utilidad gratuita, una vez terminada la revisión, nos permitirá guardar el diagnóstico en formato de texto así como la gráfica de análisis.
Enlace: https://hdtune.com/