Diagnostica tu disco duro en Windows con HD Tune

No mentimos si decimos que un disco duro vale más por la información que contiene que por el disco duro en si, y aunque la vida de este viene determinada por el fabricante, bien es cierto que dependerá mucho del uso que se le de.

Como pieza fundamental de un ordenador es importante conocer el estado del disco duro  haciendo un chequeo regular para que en caso de problemas podamos salvar nuestros datos adelantándonos con una copia de seguridad  y así prevenir una posible pérdida de datos.

HD Tune es un programa para Microsoft Windows disponible en inglés, que en su versión gratuita nos permitirá conocer datos como  el del fabricante o el  número de serie de nuestro sistema de almacenamiento, conocer el estado de salud, medir el rendimiento de los dispositivos, buscar errores, escanear cualquier tipo de fallo en los vectores o incluso borrar de forma segura todos los datos que contenga el disco duro. Además  HD Tune también puede hacer chequeos del estado de dispositivos USBtarjetas de memoria o reproductores MP3.

Siempre que utilicemos esta utilidad gratuita, una vez terminada la revisión, nos permitirá guardar el diagnóstico en formato de texto así como la gráfica de análisis.

Enlace: https://hdtune.com/

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.