“If I die”: anuncia tu muerte en Facebook

Las redes sociales se han convertido en algo indispensable para la mayoría de los usuarios, y en ellas se comparte toda una vida personal en fotos, comentarios, grupos y amistades. En internet nos comunicamos, buscamos trabajo y nos entretenemos, pero Facebook ha dado un extraño y algo “tétrico” paso por delante.

If i die, es una aplicación para Facebook creada por la compañía israelí Wilook, que nos permite despedirnos en la red social cuando morimos… y aunque parezca extraño, multitud de usuarios ya lo han utilizado para poder publicar dejar sus ultimas palabras en Facebook cuando ya no estén entre nosotros.

Al aceptar esta aplicación de Facebook se puede seleccionar entre una despedida en formato texto o video, pudiendo en este último caso grabarlo con una pequeña herramienta de edición incorporada.

Y te preguntarás, ¿cómo sabrá esta aplicación de Facebook si una persona ha fallecido para entonces publicar su despedida cibernética?… pues bien, tres personas de su grupo de amigos (que el ex-usuario habrá seleccionado antes) serán las encargadas de anunciarlo dando la orden de hacer pública la despedida.

Quizás esta aplicación de Facebook más que aportar utilidad haya abierto un debate más que interesante sobre la utilización de las redes sociales, desde un punto de vista sociológico.

Enlace: https://ifidie.net/

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.