La Deep Web y Tor Browser

Internet contiene una cantidad de información tan enormemente grande que es comparable a tres millones de veces la cantidad de libros escritos en la historia, y por supuesto,  cada día aun más gigantesca.

Pero la parte de internet comúnmente conocida  es tan solo la superficial, es decir, la fracción de internet indexada por motores de búsqueda.

Fuera de las manos de los motores de búsqueda nos encontraríamos con la Deep Web (Internet profunda, Dark Web o Hidden Web), generadora de mucha controversia, ya que la información que aloja es difícil de controlar al permanecer tan oculta y en muchos casos puede estar dentro de la ilegalidad.

Para poder acceder a una parte de la web profunda, se puede utilizar Tor Browser, un navegador que además permite navegar de forma anónima.

En Tor se pueden abrir las dominios del tipo .onion a los que solo se puede acceder conociendo el nombre completo del dominio formado por una serie de letras y números, aunque es posible encontrar algunos en motores de búsqueda.

Lógicamente, nos encontramos con el problema de la anarquía que gobierna en la Deep Web, donde existe información interesante, pero también gran cantidad de contenidos ilícitos que nadie quiere encontrar, algo que declinaría la balanza hacia algo no interesante.

Enlace: https://www.torproject.org/

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.