Las estafas de MSN ahora utilizan Facebook

Las estafas de MSN ahora utilizan Facebook

Muchos usuarios del cliente de mensajería instantánea más popular de la red vieron sus cuentas comprometidas por culpa de las estafas en cadena tipo Comprueba qué contacto de MSN te ha bloqueado: esta estafa promovía invitaciones por correo electrónico hacia una página que solicitaba los datos al incautado para comprobar algo que se puede verificar desde el mismo Windows Live Messenger y robarle los datos de su cuenta.

Pero los estafadores nunca descansan y ahora parecen haber trasladado sus objetivos a los usuarios de redes sociales, más concretamente aquellos que usan Facebook. En esta ocasión los estafadores han aprovechado una función que se incluye en el propio Facebook que permite ser invisible ante las personas que elijas.

La estafa consiste en enviar correos a las víctimas con un enlace que redirecciona a una página en la que supuestamente comprueban quienes de tus contactos de Facebook te tienen bloqueado, algo que es imposible de saber por ningún medio, por lo que la cosa pinta mal desde el principio.

Una vez que el usuario ha introducido los datos, se le solicita un número de teléfono para suscribirse a un servicio de tarificación adicional (algo que la persona desconoce) .

La compañía de seguridad Sofos ha lanzado un reporte donde confirma que unas 165.000 personas pueden haberse visto afectadas por la estafa.

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.