Nos encontramos frente al nuevo dispositivo de la compañía coreana, el LG Optimus L9, un terminal que destaca por su elegante diseño, una enorme pantalla y una usabilidad francamente exquisita.
Salta a la vista su enorme pantalla IPS-LCD de 4.7 pulgadas con resolución de 960×540, una tecnología que ofrecerá a los usuarios una tonalidad de colores más vivos y fieles a nuestro entorno. Quizás no estemos ante el mejor panel táctil del mercado, ya que si recordamos y hacemos una pequeña comparativa, encontramos que el Galaxy SIII dispone de una resolución de 1280×720.
En cuanto a sus dimensiones tiene 13.1 y centímetros de largo, 6.82 de ancho con un grosor de tan sólo 0.91 mm y apenas 125 gramos de peso. Como sistema base corre la versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich).
En cuanto a software implementa algunas funciones adicionales como Quick translator, My Style Keypad y Quick Memo, que nos facilitan tareas tales como traducir textos desde nuestra cámara, mejorar la experiencia del teclado de nuestro Smartphone o escribir sobre cualquier fotografía o captura así como compartirla con nuestros contactos.
Por último cabe mencionar que su batería es de 2150 mAh, capacidad suficiente para terminar el día sin que el teléfono nos deje ‘tirados’.