Mover podcasts importados en iTunes a la biblioteca de Podcasts

Si sois usuarios de iTunes (sí, ese tan querido como odiado programa de Apple) y también aficionados a escuchar podcasts, es posible que os hayais encontrado en la situación de tener que importar archivos de este tipo para luego poder copiarlos a vuestro dispositivo.

En tal caso, sabreis también que para acceder luego a ellos hay que localizarlos en la biblioteca de Música, en lugar que en la de Podcasts (que sería lo más lógico). Y esto sucederá siempre así, por más que previamente hayamos editado el correspondiente ID Tag del archivo para establecer la etiqueta ‘Género’ como ‘Podcast’.

Y no se a vosotros, pero a mí me resulta bastante molesto que no se guarden en la biblioteca junto con los demás podcasts bajados desde el propio iTunes… sin embargo existe una forma bastante rápida y sencilla de moverlos luego a ella, realizando los siguientes pasos:

1) Importa un archivo acudiendo al menú Archivo->Añadir archivo a la biblioteca (se pueden importar varios a la vez desde Archivo->Añadir carpeta a la biblioteca).

2) Localízalo en la biblioteca de Música.

3) Haz click con el botón derecho sobre él y en el menú contextual selecciona la opción Obtener información.

4) En el cuadro de diálogo que se mostrará selecciona la pestaña Opciones, y luego en Tipo de soporte la opción Podcast. Pulsa en el botón OK para confirmar el cambio.

guardar-en-biblioteca-de-podcasts

Ahora ya sólo tendreis que acudir a la biblioteca de Podcasts y enviarlos normalmente a vuestro dispositivo 🙂

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.