Mozilla firefox cumple 8 añitos

El popular navegador Mozilla Firefox (conocido desde un principio bajo el nombre de Phoenix y más tarde como Firebird) ha celebrado hace tan sólo unos pocos días su octavo cumpleaños, siendo su regalo el que millones de usuarios a día de hoy continúen trabajando y disfrutando con él como su navegador predeterminado.

Si por algo se ha caracterizado este navegador desde sus inicios ha sido sin duda por el gran potencial de su comunidad de desarrolladores, que con ganas de innovar y mejorarlo cada día más ofrecen a sus usuarios una seguridad, estética y optimización casi plena (salvo por su problema de consumo de memoria que aún no está completamente solventado), y todo ello sin ser la finalidad económica su objetivo.

El hito histórico que marcó un antes y un después en la vida de Mozilla Firefox fue su enorme acogida, en apenas un año consiguió más de 100 millones de descargas en su versión Firefox 4.0, cifras que dejan a cualquiera ‘boquiabierto’. Fue a partir de entonces cuando empezaron a lanzar continuas actualizaciones estables, “en apenas un mes descargábamos dos versiones del navegador”, con sus mejoras y ‘fixes’, estrategia que para muchos no fue agradable (en concreto para los propios desarrolladores).

Pese a estos ‘problemas internos’ consiguieron mejorar todavía más su navegador, haciéndolo más rápido, seguro y fácil de usar. A día de hoy Mozilla se encuentra disponible para multitud de plataformas móviles como iOS o Android y otros sistemas operativos.

Enhorabuena por estos 8 años de vida cargados de constantes mejoras !

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.