Si has formateado la PC o has cambiado de sistema operativos, sabrás que puede resultar un fastidio tener que instalar manualmente cada uno de los programas que necesitamos nuevamente.
Pero existen otras formas de realizar este proceso, como por ejemplo tener un gestor de descarga como Ninite.
Ninite tiene varias ventajas al momento de escogerlo, no necesitas registrarte, ni tener una cuenta sino que puedes utilizar su servicio de manera gratuita sin mayores complicaciones.
En la interfaz de Ninite verás todos los programas que te ofrece descargar divididos en categorías, por ejemplo navegadores, clientes de mensajería instantánea, reproductores multimedia, utilidades, etc.
Solo debes de tildar los programas que deseas descargar para que al dar enter en “Get Installer” se instalen automáticamente en tu PC.
Un detalle interesante es que al momento de instalar los programas es que tiene en cuenta el lenguaje de tu ordenador escogiendo si 32 0 64 bits.
Puedes utilizar Ninite tanto en Windows como en Linux y si hay algún programa que necesitas y no está en la lista de descargas puedes dejar un comentario sugiriéndolo.
Sin dudas es una alternativa más que práctica, que puede ahorrarnos mucho tiempo con solo algunos clics.
Enlace: Ninite