Ocultar y cifrar carpetas con My Lockbox

Ya sea en casa o en la oficina, puede tocarnos compartir pc, y eso supone también tener que compartir disco duro para almacenar archivos privados, confidenciales o inadecuados si compartimos ordenador con niños en casa.

Para proteger nuestra privacidad podemos ocultar archivos y carpetas desde Windows, pero esto no nos garantiza una privacidad total, por ello existen programas muy útiles que nos ayudarán a bloquear según que contenidos.

My Lockbox es una aplicación gratuita que nos posibilita ocultar y cifrar bajo contraseña la carpeta personal que indiquemos.

Una vez tengamos nuestra carpeta protegida, para ver el contenido podremos acceder a ella abriendo el icono de My Lockbox, e intruduciendo la contraseña personal que hayamos elegido.

Es necesario tras haber estado trabajando en nuestra carpeta protegida, cerrarla mediante la opción “Lock and quit” (Bloquear y cerrar) desde el icono de la barra de tareas, donde también podremos abrir el Panel de Control, desde el que podremos cambiar la carpeta a proteger, o modificar la contraseña de acceso a la misma.

Esta sencillísima aunque efectiva herramienta es totalmente gratuita, y funcional para el sistema operativo Windows, desde la versión 2000 en adelante y puedes descargarla desde su web oficial.

Enlace: https://fspro.net/my-lockbox/

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.