Ya sea en casa o en la oficina, puede tocarnos compartir pc, y eso supone también tener que compartir disco duro para almacenar archivos privados, confidenciales o inadecuados si compartimos ordenador con niños en casa.
Para proteger nuestra privacidad podemos ocultar archivos y carpetas desde Windows, pero esto no nos garantiza una privacidad total, por ello existen programas muy útiles que nos ayudarán a bloquear según que contenidos.
My Lockbox es una aplicación gratuita que nos posibilita ocultar y cifrar bajo contraseña la carpeta personal que indiquemos.
Una vez tengamos nuestra carpeta protegida, para ver el contenido podremos acceder a ella abriendo el icono de My Lockbox, e intruduciendo la contraseña personal que hayamos elegido.
Es necesario tras haber estado trabajando en nuestra carpeta protegida, cerrarla mediante la opción «Lock and quit» (Bloquear y cerrar) desde el icono de la barra de tareas, donde también podremos abrir el Panel de Control, desde el que podremos cambiar la carpeta a proteger, o modificar la contraseña de acceso a la misma.
Esta sencillísima aunque efectiva herramienta es totalmente gratuita, y funcional para el sistema operativo Windows, desde la versión 2000 en adelante y puedes descargarla desde su web oficial.
Enlace: https://fspro.net/my-lockbox/