Organiza tus rutas o tracks con Wikiloc y Google Earth

De todos es sabido que las nuevas tecnologías nos facilitan en gran medida diversos aspectos de esta vida moderna, y ahora gracias a ellas también los amantes de los deportes al aire libre podemos estar de enhorabuena por ello.

En el siguiente videotutorial te muestro cómo utilizar la web de Wikiloc para descubrir nuevas rutas o tracks que poder seguir con un dispositivo GPS apropiado, y mantenerlas bien organizadas con Google Earth para así poder consultarlas y descargarlas previamente de forma cómoda y rápida.

Tal y como te indico al final del vídeo anterior, cuando tengas muchas rutas almacenadas en Google Earth resulta muy conveniente que realices una copia de seguridad para no perder dichos datos (por ejemplo si tienes que formatear el disco duro) y así no tener que volver a agregar las rutas una a una.

En este otro vídeo te muestro cómo hacer la copia de seguridad de Google Earth:

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad

Los datos recopilados serán tratados únicamente con efectos de gestión, moderación y seguridad de la plataforma, siendo responsable de ellos Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com) y almacenándose en nuestro proveedor de hosting WebEmpresa SL el nombre y correo electrónico así como la dirección IP, no utilizándose para activar suscripciones ni establecer otro tipo de comunicación alguna.