Blender: el mejor programa gratuito para crear animaciones

programa gratis para crear animaciones blender

Blender es un programa gratis y multiplataforma para crear animaciones, siendo una de las mejores opciones gratuitas del mercado para poder crearlas de acuerdo con tu nivel de formación respecto a la creación de animaciones multimedia.

Con Blender puedes crear animaciones completas y muy elaboradas, siendo casi infinitas las posibilidades que ofrece para diseñar personajes animados y el entorno en el que se encuentren.

Blender es uno de los programas más usado para animar videojuegos de manera profesional, aunque para usarlo y aprovechar el potencial del programa es preciso disponer de ciertos conocimientos previos sobre animación o bien estudiar algunos tutoriales sobre su funcionamiento (aunque no existe demasiada documentación en español que enseñe su manejo, desde la comunidad de Blender muchos usuarios ofrecen ayuda a los recién iniciados y resuelven las dudas más frecuentes).

Como hemos comentado anteriormente, Blender ofrece soporte multilenguaje incluyendo el idioma español, y además es compatible con sistemas operativos Windows, Linux y Mac, siendo bajo su consumo de recursos.

Blender es compatible con la mayoría de los formatos 3D y soporta animación y renderizado de gráficos 3D.

Enlace: Blender

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.