Recupera datos con Recuva

A veces nos arrepentimos de haber borrado un archivo, o fruto de un accidente hemos eliminado datos muy importantes. Aunque no todo está perdido.

Antes de hablar sobre recuperación de datos, es necesario conocer que nuestro disco duro no guarda eternamente datos, y que serán irrecuperables cuando se sobreescribe información en el sector donde se encontraban.

Recuva, es una herramienta gratuita de Piriform (creadores de CCleaner) que nos ayudará a recuperar datos borrados de nuestro PC, así como de lápices de memoria USB, tarjetas, mp3

Entre las opciones del completo asistente encontramos la posibilidad de recuperación mediante escaneo profundo, restaurar documentos de texto no guardados en Word Office o recuperar e-mails en los clientes de correo electrónico más populares.

A la hora de hacer una busqueda podemos filtrarla a una determinada localización o un tipo de archivo en concreto y Recuva nos informará de la ruta y la posibilidad de restauración de los archivos que encuentre.

Además con esta herramienta podremos recuperar discos duros dañados.

Recuva trabaja en todas las versiones de Windows y está disponible en 37 idiomas.

Desde su web oficial podemos descargar la versión más reciente  1.42.544 y donar si te ha servido de ayuda.

Enlace: https://www.piriform.com/recuva/download

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.