Cómo restringir el acceso a tu memoria USB mediante contraseña

proteger un pendrive con contraseña

Roho Mini Drive es un programa gratis que permite restringir el acceso a una memoria USB mediante contraseña. Su interfaz está en español y es muy sencillo de manejar: para establecer una contraseña de acceso al pendrive, el programa crea una nueva partición protegida con el estandar AES 256 bits a la que únicamente se puede acceder escribiendo correctamente la contraseña establecida por el usuario, siendo el tamaño de la partición totalmente configurable y mostrándose en el Explorador de Windows como una nueva unidad de disco.

Rohos Mini Drive dispone de otras opciones interesantes que nos ayudarán a administrar y organizar el contenido de nuestro pendrive, ya que permite el escaneo de la unidad para buscar errores, formatearlo o definir un espacio libre para el almacenamiento de archivos sin cifrar.

Rohos Mini Drive admite múltiples combinaciones de caracteres para la configuración de la contraseña e incluye un teclado virtual para su introducción y evitar así que sea registrada por un keylogger. El tamaño máximo de la partición cifrada ocupa un espacio de 2 GB.

Enlace: Roho Mini Drive

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.