Gracias a Evernote tenemos la posibilidad de crear notas (de texto o voz así como con documentos y fotografías adjuntos, entre otras opciones) y sincronizarlas al instante para poder acceder a ellas desde nuestros dispositivos móviles iPhone e iPad.
Hace unos días ha recibido una importante actualización que renueva y mejora por completo su interfaz y usabilidad, ofreciendo la posibilidad de acceder a nuestras notas dependiendo de la localización en la que las hayamos almacenado.
Ello es posible gracias a su renovado menú principal agrupado en categorías como: «Todas las notas», «Cuadernos», «Etiquetas», «Lugares», «Premium» y las nuevas notificaciones sobre nuestra cuenta, que nos permiten tener un rápido acceso a todas y cada una de las funciones de esta aplicación.
En su versión para iPad se incluyen todavía más funciones exclusivas, como por ejemplo una barra de acceso rápido a las notas visualizadas recientemente.
Para los más olvidadizos ofrece la posibilidad de crear listas con las tareas pendientes de realizar, gestionándolas y organizándolas de manera sencilla para el usuario.
Para muchos (entre los que me incluyo) Evernote se ha convertido en una herramienta perfecta para el día a día sin importar la plataforma en la que trabajes (también se encuentra disponible en dispositivos Android y Blackberry).
Sin duda estamos ante una de las aplicaciones más funcionales de la AppStore de Apple. Con Evernote ya no tenemos excusa para recordar aquellas cosas importantes.