En internet siempre triunfan las cosas sencillas, ideas simples aunque siempre ingeniosas.
Ya existían programas que permitían utilizar la webcam para hacer videollamadas entre usuarios, como el de MSN, Yahoo, o Skype, pero todos tienen algo en común: las conversaciones son entre personas conocidas, y es que Chatroulette te permite hablar con desconocidos utilizando la webcam!.
Al acceder y pulsar “play” nos pide aceptar la entrada de video y de audio si también tenemos micrófono, a continuación, y de forma aleatoria, la web nos conecta con otro usuario de cualquier parte del planeta que esté como nosotros en línea y con el que podremos de forma anónima conversar en un cuadro de chat a la vez que poder vernos por webcam en la parte superior.
Si la persona con la que has sido conectado ya no tiene nada más que contarte, o sencilla y llanamente no es muy agraciada, no te preocupes, la web dispone de un botón, «Next» desde el que poder desconectar la conversación actual y conectarnos con otro de los miles de usuarios online. Además con otro botón podemos reportar conductas obscenas.
Para poder empezar a utilizar Chatroulette necesitamos Flash Player instalado en nuestro PC, y ser mayores de 16 años.