Virus Total, 70 antivirus online para escanear un archivo

Si no estás en el equipo de tu casa y por lo tanto no puedes escanear ese archivo que has descargado con tu antivirus de confianza, entonces puedes recurrir a este servicio web… Virus Total.

Virus Total es un servicio web que tiene el propósito de escanear cualquier tipo de archivo que tengamos en el ordenador o sitio web que indiquemos.

Son varias las ventajas de Virus Total, por ejemplo el escaneo que realice será automático y no tendrás que registrarte ni crear una cuenta para utilizar el servicio. Por otro lado tienes la garantía de estar utilizando hasta 70 antivirus simultáneamente para escanear lo que has seleccionado.

¿Cómo utilizar Virus Total? Puedes hacerlo de tres maneras: subiendo el archivo desde tu equipo, colocando la URL del sitio web o enviando el archivo adjunto por mail al correo que te indica Virus Total. Una salvedad,  tienes que tener en cuenta que los archivos que subas tienen que tener un máximo de  20 MB.

Una vez que hayas subido el archivo y el sistema de Virus Total procesa a escanearlo, podrás ver varios detalles como resultado. Por ejemplo te indicará todos los antivirus que han realizado el análisis, así como la versión y cuando fue su última actualización, y por supuesto te informará si está limpio o infectado el archivo.

Enlace: Virus Total

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.