VLC: el mejor reproductor de video multiplataforma y gratis

VLC es uno de los reproductores de audio y vídeo más completos que se puede encontrar. Es capaz de manejar vídeo de cualquier tipo: desde dispositivos móviles y YouTube, hasta DVDs de alta calidad. Todo ello con una interfaz nítida y simple que puede ser personalizada según el gusto del usuario, pues en el sitio web se pueden descargar miles de “Skins” para el reproductor.

VLC

Aparte de los botones en la consola que se pueden ver en la imagen, VLC también tiene un conjunto de accesos directos predeterminados en el teclado, es decir: se puede por ejemplo pausar o reanudar el vídeo tan sólo aplastando la letra “P” sin necesidad de minimizar el reproductor. Finalmente, para aquellos amantes del cine, VLC tiene además una amplia compatibilidad con paquetes de subtítulos y permite fácilmente añadir estos al vídeo, sin complicar al usuario con tecnicismos ni mensajes crípticos ni alterar la calidad de la imagen.

La descarga es un proceso bastante simple desde el sitio oficial de VideoLAN y se pueden obtener varios paquetes según lo necesite el usuario. Lo mejor de todo es que no requiere ningún tipo de descarga adicional (codecs) y es completamente gratuito. Por ello es una gran alternativa para quienes tienen problemas con el Reproductor de Windows.

Enlace: VLC

//

> SUSCRÍBETE <

Acepto la Política de Privacidad

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay. Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.