informaticaPC

Curso de Internet

Programas antivirus

Regístrate

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay.
Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.

¿Qué es un antivirus?

El actual auge de Internet ha propiciado un medio extremadamente útil para la propagación de todo tipo de virus informáticos.

No vamos aquí a detenernos en describir sus diversos tipos y formas de propagación, tan sólo destacaremos que el medio más usado para su difusión es principalmente a través archivos adjuntos en correos electrónicos, o bien se encuentran dentro de otros programas.

Por lo tanto recomendamos no descargar archivos procedentes de destinatarios desconocidos... y cuando procedan de otros conocidos seamos también previsores ya que es posible que si uno de nuestros conocidos ha sido infectado el virus puede autoenviarse a todos sus contactos (o puede que sin saberlo, nos dejen algún programa infectado).

Por todo ello es muy aconsejable tener instalado un antivirus en nuestro ordenador.

Recomendamos el uso del antivirus gratuito Avast!.

Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso