Para modificar una tabla tan sólo hemos de abrirla e ir a la Vista Diseño , en la que podremos añadir y quitar campos, renombrarlos, modificar sus características, etc.
Situándonos entre el borde de separación del nombre de las columnas o las filas hasta que el cursor cambia de forma, pinchando y arrastrando podemos cambiar su ancho o alto.
Podemos cambiar el modo en que se ven las celdas, para ello en la vista Hoja de Datos iremos al menú Formato y seleccionaremos Hoja de Datos .
Access mostrará un cuadro de diálogo como el siguiente en el que podremos cambiar sus propiedades, pudiendo ver una previsualización en ejemplo.
También desde Formato, Fuente podremos cambiar el tipo de letra con el que se mostrarán los datos.
Asimismo, desde el menú Formato también podemos cambiar el alto de todas las filas seleccionando la opción Alto de fila, y el alto de todas las columnas en Ancho de columna.
Podemos corregir ortográficamente los datos de una tabla mediante el corrector ortográfico incorporado en Access.
Para abrirlo iremos al menú Herramientas, Ortografía. Se abrirá un cuadro de diálogo como el mostrado a continuación:
En el apartado No está en el diccionario se nos mostrarán las palabras no reconocidas. Debajo veremos algunas Sugerencias y en Cambiar por la palabra con la que se sustituirá.
A la derecha tenemos unos botones que nos permiten acciones como Ignorar una palabra no reconocida, Sugerir más palabras relacionadas con la seleccionada en Cambiar por, hacer que la corrección se haga de forma automática para la palabra que en ese momento se esté procesando con Cambiar todo, etc.
Otro botón interesante es el de Agregar, con el que añadiremos al diccionario del corrector una palabra que está correctamente escrita aunque que éste no la reconozca, para que así no nos vuelva a dar error.
El botón Opciones nos mostrará algunas opciones más disponibles dentro del corrector.
Podemos hacer que a la vez que escribimos, Access compruebe si hay errores ortográficos.
La autocorrección está activada por defecto, pero desde el menú Herramientas, Autocorrección podemos desactivar algunas o todas sus características.