Los formularios se usan para una cómoda gestión de los datos (inserción, modificación y eliminación), pudiendose ser usados tanto con tablas como con consultas.
Para crear un formulario usando el Asistente haremos clic en la opción de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Crear.
Veremos el siguiente cuadro de diálogo en el que seleccionaremos los campos de las distintas tablas que usaremos en el formulario y pincharemos en Siguiente.
Después haremos clic en el botón Siguiente
En la siguiente pantalla seleccionaremos la distribución que deberá tener, y haremos clic en Siguiente:
En este punto daremos un nombre al formulario, seleccionaremos una de las dos opciones disponibles y pulsaremos el botón Finalizar:
Si en la pantalla anterior habíamos seleccionado la opción Modificar el diseño del formulario se abrirá el formulario creado en la Vista Diseño:
Si habíamos seleccionado la opción Abrir el formulario para ver o introducir información se cerrará el Asistente y se abrirá el formulario que hemos creado:
Para movernos por los registros del formulario, en la parte inferior izquierda del mismo veremos:
Esto nos muestra información sobre la tabla o consulta que estemos usando a través del formulario: según la imagen de ejemplo hay siete registros en total, y estamos situados en el tercero.
Para buscar y reemplazar un dato haremos clic en los iconos Buscar y Reemplazar respectivamente, y en el cuadro de diálogo que nos aparece seleccionaremos las opciones deseadas.


Para modificar un registro tan sólo hemos de situarnos en él y después de editarlo pasar al siguiente, o hacer clic en el icono .
Si después de haber modificado un registro deseamos restaurar los valores que contenía antes, haremos clic en el icono o pulsaremos la combinación de teclas Control + Z.
Para eliminar un registro en un formulario haremos clic en el icono Eliminar y seleccionaremos la opción Eliminar registro:
IMPORTANTE: después de borrar un registro no podremos recuperarlo.