Con Excel podemos representar los datos con un gráfico para mostrar estos de forma más significativa y atractiva.
Lo primero que hemos de hacer es seleccionar el rango de celdas que contiene los datos, y después ir al menú Insertar, Gráfico:
Después seleccionamos el tipo de gráfico (podemos ver una muestra manteniendo pulsado el botón Presionar para ver muestra).
En este punto si pulsamos en Finalizar se insertará el gráfico, o bien podremos pinchar en Siguiente para continuar configurándolo.
En la siguiente ventana si es necesario podremos volver a seleccionar los datos a representar en el gráfico.
Pinchando en Siguiente pasaremos a la siguiente ventana, dividida en tres pestañas como vemos abajo.
En la pestaña Leyenda indicaremos en qué posición se mostrará la misma.
En la pestaña Rótulos de datos indicaremos cómo han de mostrarse los mismos.
En la pestaña Título podremos establecer el Título del gráfico.
Pinchando en el botón Siguiente indicaremos si deseamos mostrar el gráfico en una hoja nueva o como un objeto dentro de la actual:


Para redimensionar un gráfico haremos clic con el botón izquierdo en uno de los cuadraditos negros a su alrededor, y arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas.
Una vez creado el gráfico, podremos moverlo pinchando en su borde cuando el cursor cambie a la forma de una flecha blanca y arrastrándolo hacia la posición deseada para finalmente soltar el botón.
Los gráficos están compuestos de varios elementos, haciendo doble clic sobre ellos podremos modificar sus propiedades (también podemos mover y eliminar dichos elementos).
Para borrarlo tan sólo hemos de seleccionarlo y pulsar la tecla Supr.