Para insertar un gráfico haremos clic en el icono de la barra de herramientas Estándar o iremos al menú Insertar, Gráfico....
Después de crear el gráfico se mostrarán las barras de herramientas Estándar y Formato:
Para modificar el tipo de gráfico, tras seleccionarlo haremos clic en el icono de la barra de herramientas Estándar, y después elegiremos el deseado.
Si dicha barra de herramientas no se encuentra visible tendremos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el gráfico y seleccionar Objeto gráfico, Editar en el menú contextual, o bien hacer doble clic con el botón izquierdo sobre él.
Estando en modo de edición del gráfico (como hemos visto en el punto anterior) haremos clic con el botón derecho sobre cada elemento del mismo (ejes, leyenda, etc.): se mostrará un menú contextual con una opción desde la cual podremos modificar su formato:
Por ejemplo, si en el menú contextual mostrado seleccionamos Formato de leyenda... se mostrará el siguiente cuadro de diálogo desde el que podremos configurar colores, tramas, fuente, etc.
Estando en modo de edición del gráfico veremos una Hoja de Cálculo en la que editaremos los datos que represente.
Para modificar un dato editaremos la celda correspondiente y pulsaremos las teclas Enter, Tabulador o bien uno de los cursores, para cambiar la celda activa y que el gráfico se actualice.