Para seleccionar un objeto haremos clic con el botón izquierdo del ratón en el icono de la barra de herramientas Dibujo y después en el objeto que queremos seleccionar: se mostrará con unos circulitos en sus lados y esquinas.
Podemos seleccionar varios objetos a la vez haciendo clic con el botón izquierdo en algún punto vacío de la diapositiva para a continuación manteniéndolo pulsado, arrastrar hasta seleccionarlos todos.
También podemos seleccionar varios objetos de uno en uno haciendo clic con el botón izquierdo sobre el primero, para después manteniendo pulsada la tecla Ctrl ir haciendo clic en los demás que deseamos seleccionar.
Más adelante aprenderemos a insertar objetos en una diapositiva.
Para agrupar varios objetos, tras seleccionarlos haremos clic en dentro de la barra de herramientas Dibujo y en el menú que se mostrará seleccionaremos la opción Agrupar.
También podemos agrupar los objetos haciendo clic con el botón derecho sobre uno de ellos y seleccionando Agrupar, Agrupar en el menú contextual.
Para desagrupar varios objetos, tras seleccionar el grupo haremos clic en dentro de la barra de herramientas Dibujo y seleccionaremos Desagrupar en el menú.
También podemos desagrupar desde el menú contextual, haciendo clic con el botón derecho sobre un objeto seleccionado.
Para poder modificar un elemento que forma parte de un grupo debemos que desagrupar primero.
Para redimensionar un objeto seleccionado haremos clic con el botón izquierdo del ratón en alguno de los circulitos que lo rodean, y manteniéndolo pulsado arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas.
Haremos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el objeto, y manteniéndolo pulsado arrastraremos hasta situarlo en la posición deseada, para una vez allí soltar el botón.
Para duplicar un objeto seleccionado iremos al menú Edición, Duplicar.
También podemos hacerlo usando el portapapeles del sistema: para ello, tras seleccionar el elemento deseado iremos al menú Edición, Copiar o haremos clic en el icono y después iremos al menú Edición, Pegar o haremos clic en el icono
Para rotar un objeto seleccionado haremos clic en dentro de la barra de herramientas Dibujo, y en el menú que se mostrará haremos clic en Girar y voltear para después seleccionar la opción deseada.
Si seleccionamos Girar libremente podremos girar el objeto manualmente: haremos clic con el botón izquierdo del ratón en alguno de los circulitos verdes que aparecerán en las esquinas del objeto seleccionado, y manteniéndolo presionado arrastraremos el ratón.
También podemos rotar un objeto haciendo clic con el botón izquierdo sobre el circulito verde en la parte superior del mismo y arrastrando mientras lo mantenemos pulsado.