En el cuadro de diálogo que se muestra tras ir al menú Insertar, Tabla indicaremos el número de filas y columnas, y pulsaremos en Aceptar.
También podremos crear un tabla haciendo clic el icono de la barra de herramientas Estándar, y arrastrando hasta indicar el número de filas y columnas deseado.
Otra forma más de crear tablas es dibujándolas usando los iconos Dibujar tabla y Borrador
de la barra de herramientas Tablas y bordes.
Dicha barra de herramientas se mostrará automáticamente cuando seleccionamos una tabla. Para que esté siempre visible iremos al menú Ver, Barras de herramientas, Tablas y bordes o haremos clic en el icono , en la barra de herramientas Estándar.
Finalmente, para redimensionar una tabla haremos clic con el botón izquierdo del ratón en uno de los circulitos que la rodean, y arrastraremos hasta darle las dimensiones deseadas.
Desde el cuadro de diálogo Formato de tabla que se mostrará tras ir al menú Formato, Tabla... o al hacer clic con el botón derecho en la tabla y seleccionar Bordes y relleno..., podremos configurar varias opciones de configuración de las tablas tales como el relleno y estilo de borde.
Tras hacer clic en la flechita junto al icono de la barra de herramientas Tablas y bordes seleccionaremos Efectos de relleno.
Se mostrará el cuadro de diálogo Efectos de relleno, desde el cual podremos definir un color de degradado, así como aplicar una textura, una trama o incluso una imagen.
Si seleccionamos la opción Más colores de relleno podremos usar un único color de relleno.