Powerpoint es un programa incluido en la suite ofimática Microsoft Office que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones multimedia con aspecto profesional.
Si deseas usar una alternativa gratuita a este programa, consulta nuestro curso gratis de OpenOffice Impress 3.
En la siguiente imagen puedes ver las partes en las que se divide la ventana del programa:
Al abrir el programa se crea por defecto una presentación nueva. Si posteriormente deseamos crear otra haremos clic en la pestaña Inicio y seleccionaremos la opción Nuevo:
A continuación seleccionaremos un>tema o plantilla de entre los disponibles (en la sección Plantillas de Office.com podemos obtener más tras realizarse una conexión a la web de Microsoft Office), y pulsaremos en el botón Crear.
Para guardar una presentación haremos clic en el icono de la barra de herramientas de acceso rápido, o en la pestaña Archivo para después seleccionar la opción Guardar o Guardar como: en el cuadro de diálogo que nos mostrará seleccionaremos la carpeta en la que deseamos guardarla y pulsaremos el botón Guardar.
También tenemos la posibilidad de exportar una presentación a otros formatos, como por ejemplo para versiones anteriroes de Powerpoint, como archivo pdf, archivo vídeo de Windows Media,etc.
Los archivos de presentación en Powerpoint tienen extensión .pptx.
Para exportar a dichos formatos hemos de hacer clic en el cuadro de lista Tipo.
Si deseamos que una presentación se reproduzca automáticamente al hacer doble clic sobre el archivo, seleccionaremos Presentación con diapositivas de Powerpoint en el cuadro de lista Tipo (el archivo tendrá extensión .ppsx).
Otra forma de hacerlo es desde la pestaña Archivo, seleccionando la opción Guardar y enviar: