
Desde el Panel de Control accederemos a las principales configuraciones de nuestro sistema operativo: para abrirlo iremos a Inicio y haremos clic en Panel de Control.
Haciendo clic en Sistema y seguridad pasaremos a otra pantalla desde la cual podremos entre otras cosas configurar el firewall/cortafuegos, las actualizaciones del sistema desde Windows Update así como otras herramientas de administración del equipo que explicaremos más adelante.
En Redes e Internet encontraremos opciones para configurar diferentes aspectos de las conexiones de red con otros equipos y de Internet.
Dentro de Hardware y Sonido disponemos de accesos para realizar las configuraciones necesarias de los dispositivos e impresoras, opciones de energía, sonido, etc.
Si hacemos clic en Programas accederemos a opciones para desinstalar programas, ver las actualizaciones del sistema que han sido instaladas, agregar gadgets al Escritorio...
En Cuentas de usuario y proteccion infantil disponemos de opciones para gestionar cuentas de usuario, cambiar la contraseña de Windows, etc.
Si deseamos cambiar la visualización de nuestro entorno de trabajo tales como cambiar el fondo de Escritorio, cambiar protector de pantalla, personalizar el menú de Inicio, etc., podremos hacerlo desde la opción Apariencia y personalización.
En Reloj idioma y región se hallan las opciones para configurar la hora y la fecha, cambiar la zona horaria, entre otras.
Haciendo clic en Accesibilidad podremos configurar las opciones necesarias para optimizar la presentación visual e iniciar el reconocimiento de voz, entre otras.