
Para abrir la Grabadora de Sonidos tenemos que ir a Inicio, Todos los programas, Accesorios y seleccionaremos Grabadora de sonidos.
Para realizar una grabación (una vez conectado correctamente el micrófono o auriculares con micro) hemos de hacer clic en el botón Iniciar grabación , y para finalizar en
: se nos abrirá un cuadro de diálogo en el que daremos un nombre al archivo e indicaremos en qué carpeta deseamos guardarlo.

Para abrir este programa iremos Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Reproductor de Windows Media.
Con el Reproductor de Windows Media podemos escuchar CD’s, ficheros de música (como los conocidos .mp3) y de vídeo.
Para mostrar el menú (por defecto aparece oculto) tenemos que hacer clic con el botón derecho en la parte superior y seleccionar Mostrar barra de menús.
Si en la parte inferior derecha de la ventana hacemos clic en cambiaremos al modo Reproducción en curso.
Para volver a la vista Biblioteca haremos clic en .
Podemos reproducir un archivo multimedia que tengamos en nuestro disco acudiendo al menú Archivo, Abrir.
Para agregar y quitar Bibliotecas acudiendo al menú Archivo, Administrar bibliotecas y seleccionando la deseada:
Por ejemplo, para agregar a la Biblioteca una carpeta en la que tenemos archivos de música seleccionaríamos Música y en el siguiente cuadro de diálogo pulsaríamos el botón Agregar, para a continuación navegar hasta la carpeta deseada y seleccionarla.
A la hora de reproducir contenido multimedia usaremos los sencillos controles de reproducción de Windows Media para detener, reproducir, pausar, etc.
Desde el menú Herramientas, Opciones podremos configurar diversos aspectos del reproductor de Windows Media.
Con Windows Media Center puedes convertir tu ordenador en un verdadero centro multimedia desde el que puedes ver y grabar programas de televisión, visualizar fotografías e imágenes, reproducir música y películas en CD, DVD o en tu disco duro, etc.

Para abrirlo iremos Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Windows Media Center.
Otro interesante programa incluido en Windows 7 es DVDMaker, desde el cual podremos crear presentaciones vistosas presentaciones en DVD con nuestras fotografías e imágenes.

Para abrir este programa iremos a Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Windows DVD Maker.
Para crear una presentación en DVD tan sólo hemos de agregar las fotografías y/o imágenes, añadir los textos y música deseadas y realizar otras sencillas configuraciones.
Una vez configurada la presentación haremos clic en el botón Grabar tras insertar un DVD en el grabador.