
Para abrir la Grabadora de Sonidos iremos a Inicio, Todos los programas, Accesorios y después seleccionaremos Grabadora de sonidos.
Con los botones y
iniciaremos y detendremos la grabación.

Para abrir el Reproductor de Windows Media iremos a Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Reproductor de Windows Media.
Utilizaremos este programa para escuchar CD’s de audio, ficheros de música (como los conocidos .mp3) y de vídeo.
Para mostrar el menú (por defecto aparece oculto) haremos clic con el botón derecho en la parte superior y seleccionaremos Mostrar menús clásicos.
Si en la parte inferior derecha de la ventana hacemos clic en cambiaremos al modo compacto:
Volviendo a hacer clic en el mismo icono retornaremos al modo completo.
Para reproducir un archivo multimedia iremos al menú Archivo, Abrir y lo abriremos desde el cuadro de diálogo que se mostrará.
Desde el menú Archivo, Agregar a la biblioteca agregaremos contenido multimedia a nuestra Biblioteca de Windows Media:
Desde Herramientas, Opciones podremos configurar diversos aspectos del reproductor de Windows Media.

Para abrir este programa iremos a Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Windows Media Center.
Con Windows Media Center puedes convertir tu ordenador en un verdadero centro multimedia desde el que ver y grabar programas de televisión, ver fotografías e imágenes, reproducir música y películas en CD, DVD o que se encuentren en archivos en tu disco duro, etc.

Para abrir Windows DVD Maker iremos a Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Windows DVD Maker.
Desde este programa podremos crear presentaciones en DVD con nuestras fotografías e imágenes, añadiendo también archivos de música.
Tan sólo deberemos agregar las fotografías y/o imágenes desde le menú en la parte izquierda, así como los textos y música deseadas y realizar otras sencillas configuraciones.
Windows Vista pone también a nuestra disposición un programa con el que poder enviar y recibir faxes así como escanear y digitalizar documentos, fotografías, etc. (para usar este servicio debemos poseer un módem-fax o estar conectados a un servidor de fax.

Para abrir este programa iremos a Inicio, Todos los programas y seleccionaremos Fax y Escáner de Windows.
Podemos también usar Fax y Escáner para adjuntar un archivo digitalizado a un mensaje de correo electrónico o fax, y luego enviarlo a sus destinatarios.
Podemos comprobar si hay errores en un disco acudiendo a Inicio, Todos los programas, Accesorios y seleccionando Explorador de Windows.
Después haremos clic con el botón derecho sobre una unidad de disco y seleccionar Propiedades: en el siguiente el cuadro de diálogo seleccionaremos la pestaña Herramientas:
Si en la sección Comprobación de errores pulsamos en Comprobar ahora se mostrará el siguiente cuadro de diálogo, en el que marcaremos las casillas apropiadas según lo deseado en cada caso (según deseemos que se reparen automáticamente los errores encontrados o no), y haremos clic en Iniciar:

Para abrir el Desfragmentador de Discos iremos a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y seleccionamos Desfragmentador de disco.
Para que lo comprendas fácilmente, cuando un disco está fragmentado los archivos de los programas se encuentran almacenados en diferentes partes del disco, de modo que se tarda más en acceder a ellos.
Para comprobar si un disco está fragmentado seleccionaremos la unidad que queremos desfragmentar y haremos clic en Defragment now: