informaticaPC

Curso de informática gratis: Windows Vista

Restaurar Sistema, Liberador de Espacio en Disco...

Regístrate

Los datos recopilados tienen como finalidad el envío de novedades sobre contenidos formativos propios (tanto en modalidad gratuita como de pago) y de terceros en calidad de afiliado, así como también noticias, información y otros contenidos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, siendo responsable de dicha información Francisco Javier Medina Medina (propietario de InformaticaPC.com).
Al obtener tu consentimiento los datos serán almacenados en el proveedor de E-Mail marketing MailRelay.
Por supuesto, en cualquier momento podrás hacer uso de tus derechos para acceder, rectificar, limitar y suprimir dichos datos.

Restaurar sistema

La utilidad de Restaurar sistema es usada para crear puntos de restauración con los que poder restaurar el sistema operativo a una configuración anterior, sin que ello afecte nuestros archivos personales.

Botón de Inicio

Para abrir este programa iremos a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y seleccionaremos Restaurar sistema.

En caso de que ya tengamos configurada la Protección del sistema veremos el cuadro de diálogo mostrado en la imagen, en el que haremos clic en Siguiente:

Restaurar sistema

Seleccionaremos uno de los puntos de restauración creados previamente, y hacemos clic en Siguiente:

Restaurar sistema

A continuación seleccionaremos la unidad de disco en la que debe realizarse la restauración (la que contiene la instalación de Windows Vista), y pulsaremos en Siguiente:

Restaurar

Haciendo clic en Finalizar se mostrará un último cuadro de diálogo pidiéndonos confirmación antes de iniciarse el proceso:

Restaurar sistema

Información

También podemos crear un punto de restauración manualmente: para ello en el Panel de control haremos clic en Sistema y mantenimiento, Sistema y a continuación a la izquierda seleccionaremos Protección del sistema.

Liberador de espacio en disco

Botón de Inicio

Para abrir este programa iremos a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y seleccionaremos Liberador de espacio en disco.

Haremos clic en Sólo mis archivos y comenzará la búsqueda de archivos que pueden ser eliminados para recuperar espacio en disco:

Recuperar espacio en disco

A continuación seleccionaremos los archivos que deseamos eliminar y pulsaremos en el botón Aceptar para borrarlos:

Liberar espacio en disco

Si pulsamos en Limpiar archivos de sistema volveremos al cuadro de diálogo inicial, y tras finalizar el proceso se mostrará el mismo cuadro de diálogo que el actual con una nueva pestaña, como podrás ver a continuación:

Seleccionando la pestaña Más opciones podremos liberar más espacio al eliminar otros tipos de archivos, como los pertenecientes a puntos de restauración existentes:

Recuperar espacio en disco

Información del sistema

Botón de Inicio

Para obtener más información sobre la configuración de nuestro ordenador iremos a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y seleccionaremos Información del sistema.

Información

Primera página Anterior Siguiente Última página
Usamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada, el continuar navegando supone que aceptas su uso