En la siguiente imagen podemos ver las partes principales en que se divide la ventana de Word:
Normalmente al iniciar Word lo hace con un documento en blanco, siendo también posible el abrir rápidamente los últimos documentos que hemos usado anteriormente, ya que los muestra cuando hacemos clic en el menú Archivo.
En los menús normalmente se mostrarán las opciones que últimamente hayamos usado junto con las más usadas normalmente dejando el resto ocultas: si en la parte inferior de un menú vemos haremos clic encima para mostrarlas todas.
Debajo de la barra de menús podemos ver unas filas de iconos que son las barras de herramientas.
Las barras de herramientas nos permiten usar algunas funciones de Word de forma más rápida, sin tener que acceder a los menús.
Las más importantes son las barras Estándar y Formato, aunque hay otras que en ocasiones son de utilidad como Autoformas, Dibujo, Imagen...
Para mostrarlas u ocultarlas hemos de ir al menú Ver, Barras de herramientas y hacer clic en la que deseemos mostrar u ocultar.
Una forma más fácil es desde el menú contextual que aparecer al hacer clic con el botón derecho sobre cualquiera de ellas.
Podemos mover las barras de herramientas y colocarlas en cualquier lado de la ventana o dejarlas ‘flotando’ sobre el documento:
Para mover una barra haremos clic en la línea vertical punteada la izquierda de la misma (el cursor cambiará a ) y la arrastraremos hasta la nueva posición, para allí soltar el botón del ratón.
De este modo podemos también colocar las barras una junto, arriba o debajo de la otra.
Como vemos, en este caso no se muestran completas por falta de espacio, por lo que si tenemos que usar los demás iconos deberemos o bien moverlas, o bien hacer clic en la flecha de su derecha para poder acceder a ellos: