Un estilo lo forma el conjunto de formatos que hayamos aplicado a un texto: tipo de letra, tamaño, alineación del párrafo, etc.
Así pues, si solemos usar varias veces los mismos formatos en los párrafos de nuestros documentos, podemos guardarlos para poder aplicarlos más fácilmente.
Otra ventaja es que cuando cambiemos las propiedades del estilo, se modificarán automáticamente todos los demás párrafos que lo usen.
Cada vez que nos situamos en un párrafo veremos en la barra de herramientas Formato el estilo que usa:
Para ver los estilos existentes en Word, iremos al menú Formato, Estilos y formato.
En la parte derecha se nos muestra una lista de los estilos tanto predefinidos como de los que hayamos creado.
En la parte inferior tenemos una previsualización de los estilos ya definidos: si seleccionamos un texto y hacemos clic en un estilo, se le aplicará.
Iiremos al menú Formato, Estilos y formato y luego pulsaremos en Nuevo estilo, con lo que abrirá el siguiente cuadro de diálogo:
Después daremos un nombre al estilo y luego en el botón Formato iremos configurando sus propiedades:
Una vez configuradas, si activamos la casilla Agregar a la plantilla el estilo estará disponible para todos los demás documentos, sino se usará sólo para el actual.
Si queremos que cuando modifiquemos manualmente un párrafo al que hayamos aplicado un estilo se modifiquen todos los demás que lo usen, activaremos la casilla Actualizar automáticamente.

Una forma más fácil de crear un estilo es aplicando los formatos deseados directamente a un párrafo: en la barra lateral que se muestra en el menú Formato, Estilos y Formato veremos cómo queda agregado automáticamente.
Aplicar un estilo a un párrafo es muy sencillo: tan sólo tendremos que hacer clic en el párrafo y seleccionar el deseado de la barra de herramientas Formato.
Para modificar todos los párrafos que usan un estilo (si no habíamos activado la casilla Actualizar automáticamente, como vimos anteriormente) iremos al menú Formato, Estilos y formato: haremos clic con el botón derecho sobre un estilo, seleccionaremos Modificar estilo y tras realizar los cambios, todo el texto que usa dicho estilo quedará modificado también.
Para eliminar un estilo desde el menú Formato, Estilos y formato haremos clic con el botón derecho sobre el deseado, y haremos clic en Eliminar.
Word 2003 proporciona varios estilos predefinidos a los que podemos acceder desde el menú Formato, Tema y haciendo clic en Galería de estilos, con lo que se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:
Seleccionando Documento obtendremos una vista previa del documento con el estilo seleccionado. Para ver un documento de muestra haga clic en Ejemplo. Para ver una lista de los estilos utilizados en la plantilla seleccionada, haga clic en Modelos.