Cada tipo de campo dispone de una serie de propiedades que pueden ser configuradas para adecuarlos a nuestras necesidades. En los siguientes apartados explicaremos las diferentes características de los mismos.
En la Vista Diseño de una tabla, tras hacer clic en la columna Tipo del campo correspondiente a uno de ellos, veremos en la parte inferior izquierda de la ventana de OpenOffice Base 3 las propiedades del campo seleccionado.
Para modificar la estructura de una tabla existente, en la ventana principal haremos clic con el botón derecho sobre su nombre y seleccionaremos Editar.
Para campos decimales indica la longitud máxima del número introducido, mientras que para campos binarios define la longitud del bloque de datos.
Si el valor fuera mayor que el máximo permitido para esta base de datos, se corregirá correspondientemente.
Para configurar cómo se verán los datos contenidos en un campo haremos clic en el icono a la derecha de Ejemplo de formato, en la parte inferior izquierda de la Vista Diseño de tabla.
Esta propiedad existente en Microsoft Access no está disponible a nivel de tablaen OpenOffice Base 3, pero en un formulario podemos usar el control campo enmascarado que se halla en la barra de herramientas Más controles.
Esta propiedad nos permite indicar el número de decimales que queremos asignar a determinados tipos de datos numéricos.
Define un campo como Autonumérico o (su valor se autoincrementa en cada nuevo registro).
Permite establecer un valor para el campo, en caso de que no se haya introducido ninguno.
Esta propiedad existente en Microsoft Access no está disponible a nivel de tabla en OpenOffice Base 3, pero en un formulario podemos usar el control campo formateado que se halla en la barra de herramientas Controles de formulario.
Esta propiedad existente en Microsoft Access no se puede definir en OpenOffice Base 3.