Lo primero que hemos de hacer es seleccionar el rango de celdas que contiene los datos, y después ir al menú Insertar, Gráfico.
En primer lugar seleccionamos el tipo de gráfico de Calc (si pulsamos en Finalizar se insertará el gráfico, o bien podremos pinchar en Siguiente para continuar configurándolo):
En la siguiente ventana podremos entre otras cosas, volver a seleccionar los datos a representar en el gráfico. Haciendo clic en Siguiente pasaremos a la siguiente ventana para continuar con la configuración del gráfico.
Configuramos los rangos de datos para cada serie:
Realizamos otras configuraciones y hacemos clic en Finalizar:
Una vez insertado el gráfico podemos cambiar el tamaño del gráfico, pinchando en los cuadraditos negros que vemos en sus esquinas y laterales:
Para moverlo haremos clic en su borde (el cursor cambiará a la forma de cuatro pequeñas flechas apuntando en direcciones diferentes).
Los gráficos están compuestos de varios elementos: haciendo doble clic sobre cada uno de ellos podremos modificar sus propiedades (también podemos mover y eliminar dichos elementos).
Para borrarlo tan sólo hemos de hacer clic en el borde del gráfico y pulsar la tecla Supr.
Haciendo clic con el botón derecho podremos configurar varios aspectos del mismo (tipo de gráfico, rango de datos, etc.).