Para seleccionar una sola celda, tan sólo hemos de situarnos sobre ella, bien haciendo clic con el botón izquierdo del ratón o bien desplazándonos con los cursores del teclado.
Según el ejemplo del apartado anterior, estamos situados y por tanto tenemos seleccionada la celda 'B2'. A la izquierda de la barra de fórmulas aparece el nombre de la celda activa.
Para seleccionar varias celdas a la vez hemos de hacer clic con el botón izquierdo del ratón en la primera de ellas, y manteniéndolo pulsado arrastraremos el ratón hasta tener cubiertas las celdas deseadas, quedando como se indica en la imagen de ejemplo.

También podemos seleccionar un rango con el teclado: para ello nos situaremos en la primera celda y manteniendo pulsada la tecla Mayús nos moveremos con los cursores hasta haber seleccionado las celdas deseadas, para finalmente soltar dicha tecla.
Para seleccionar filas completas hemos de hacer clic en el número inicial y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastraremos hasta la última fila deseada antes de soltarlo.
Para seleccionar columnas completas pincharemos en la letra inicial y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastraremos hasta la última columna deseada antes de soltarlo.
Para seleccionar todas las celdas de una hoja de Calc, hemos de hacer clic con el botón izquierdo del ratón sobre el cuadro que está en la intersección entre el encabezado de las filas y el de las columnas (indicado en la imagen con un círculo rojo).